Centro de intercambio de pruebas de drogas y alcohol de la FMCSA – Cosas que debe saber

El sistema federal de reporte de resultados de pruebas de drogas y alcohol de la industria de transporte comercial también conocido como el “Clearinghouse” finalmente está en funcionamiento. Hemos estado contándoles proactivamente a nuestros miembros y clientes sobre ello durante años y aunque es una especie de usuario “antipático” en este momento, somos optimistas de que con el tiempo será más fácil y más limpio de usar. El propósito del Centro de intercambio de información es de registrar el cumplimiento y las violaciones al programa de pruebas de drogas y alcohol FMCSA (49 CFR, Parte 382) asociadas con los conductores con una CDL. Se supone que debe mantener TODO el cumplimiento y las violaciones, no sólo los resultados positivos de las pruebas también los que rechazan a someterse a la prueba. Tanto las “empresas de transporte”, los conductores y los propietarios-operadores no arrendados (conductores y empleadores de sus propios negocios) están obligados a registrarse. Sí, los propietarios-operadores que operan bajo su propia autoridad deben registrarse como empleador y empleado. Esto se tomó directamente de la sección de preguntas y respuestas de Clearinghouse:

P. ¿Tiene que inscribirse el propietario-operador como empleador y empleado y tienen que realizar consultas sobre sí mismos?

R. Sí. Cualquier persona que emplee una licencia de conducir comercial (CDL)  debe consultar el Centro de intercambio de información ( 382.701). Este requisito incluye a los propietarios-operadores, es decir, cualquier empleador que se emplee como conductor de CDL, normalmente una operación de un solo controlador. Los propietarios-operadores deben cumplir con todos los requisitos de Clearinghouse impuestos tanto a los empleadores como a los empleados. El consorcio/administrador externo designado por un propietario-operador (C/TPA) puede realizar consultas en su nombre. Sin embargo, el C/TPA es responsable de reportar las violaciones del programa de drogas y alcohol al Centro de intercambio de información para el propietario-operador.   última actualización por: DOT: 30 de septiembre de 2019

A todos los transportistas al registrarse se les pedirá que introduzcan su información de inicio de sesión de la cuenta del portal FMCSA. El inicio de sesión del portal es diferente de su PIN de DOT de EE. UU.  Si el empleador tiene un DOT, primero debe configurar una cuenta del Portal FMCSA, si aún no lo ha hecho. Desafortunadamente, este “proceso” ha causado muchos problemas con los MCs empleadores que se registran según sea necesario en el Centro de intercambio de información. En la actualidad, el DOT permite el registro sin acceder a la cuenta del Portal. Una vez completado, los solicitantes de registro recibirán un correo electrónico de confirmación… así que, por supuesto, todo el mundo necesitará una dirección de correo electrónico. 

FMCSA nos ha hablado de muchos problemas técnicos y especialmente de aquellos solicitantes de registro que utilizan equipos más antiguos que tienen una versión antigua de navegadores como Internet Explorer de Microsoft. FMCSA dice que necesita actualizar a Microsoft Edge o Google Chrome (ambos de los cuales son gratuitos para descargar en línea).

AADT está registrado como un consorcio/administrador (C/TPA). Cuando se registra, puede/debe designar AADT como su C/TPA, y si desea que AADT ejecute sus consultas, podemos hacerlo. Nuestros clientes propietario-operadores deben designar AADT, porque los propietario-operadores no pueden ejecutar sus propias consultas.

Los empleadores ahora pueden ir al Centro de Compensación y pagar por las consultas. Cada consulta costará $1.25. Si un empleador tiene 10 conductores, él o ella será capaz de entrar y comprar ranuras mediante el prepago (10 o 20 ranuras o cualquier número en $1.25 cada uno). El importe pagado no caducará. Si el empleador se queda sin espacios para consultas, simplemente entran y compran más.

El empleador debe realizar una consulta limitada sobre cada uno de sus conductores cada año. No importa qué mes o día del año, sólo que se realiza una consulta en cada conductor en el período de 365 días, un año. La consulta limitada es determinar si el centro de intercambio de información contiene registros o incidentes relacionados en el conductor.

También tendremos un formulario de liberación de consentimiento de ejemplo para que los empleadores firmen a sus empleados o conductores arrendados si quieren que AADT lleve a cabo las consultas limitadas. El consentimiento se puede utilizar durante la duración del empleo con el empleador.

Si un empleador desea realizar las consultas, hay un formulario de consentimiento de muestra en el sitio web de Clearinghouse para acceder. Si los conductores se registran, tienen derecho a ver toda la información sobre ellos en el sistema en cualquier momento, de forma gratuita. Si el conductor no se registra, tendrá que esperar una carta por correo.

Los conductores tendrán que registrarse en el Centro de intercambio de información si:

  1. Si una consulta limitada vuelve que hay información publicada sobre el conductor. Si el conductor no da su consentimiento para la consulta completa dentro de las 24 horas de la consulta limitada, el conductor tiene que ser retirado de las tareas sensibles a la seguridad (conducir) y no puede volver a conducir hasta dar su consentimiento para la consulta completa
  2. Si solicitan una posición de conducción con un empleador que debe cumplir con las regulaciones de FMCSA. Además de realizar una prueba de drogas antes del empleo, el empleador hará que el conductor firme un consentimiento en el Centro de intercambio de información para permitir que el empleador haga una consulta completa. El consentimiento para una consulta completa solo estará disponible en el Centro de intercambio de información.

Si no se siente cómodo con este proceso, AADT puede realizar las consultas limitadas y completas para usted por una tarifa. También actualizaremos nuestra Política genérica de Medicamentos y Alcohol para que nuestros miembros del Consorcio cumplan con las regulaciones del Centro de intercambio de información (Clearinghouse)