Proceso de Retorno a Deber Después de Una Prueba Fallida
P: ¿Cuál es el proceso cuando un empleado falla una prueba de drogas o alcohol?
R: cuando un empleado “falla” una prueba de drogas o alcohol, el resultado se llama “positivo”. Positivo significa que hubo una cantidad prohibida de drogas o alcohol detectado o puede ser que el donante adultero o sustituyo la orina. También puede ser una prueba fallida si un donante no se presenta para hacerse la prueba, si se va del sitio de la colección antes de la finalización del proceso de colección, no coopera con los requisitos durante el proceso de recolección, o no pudo proporcionar suficiente orina sin una adecuada explicación médica. En todos estos casos, el individuo se realizará inactivo en el programa de pruebas al azar de AADT.
Para continuar la elegibilidad en programas de pruebas al azar de AADT el individuo debe ser evaluado por un profesional de abuso de sustancias (SAP) y haber completado el proceso de retorno. En los casos del empleador, reinscripción se basará en la póliza de sustancia controlada de empresa y abuso de alcohol establecido por la compañía.
En estas situaciones es la responsabilidad del empleador de comunicarse con AADT para inscribir al empleado después de haber completado la evaluación con el profesional de abuso de sustancia.
“Qué hacer cuando” (sección 3-En en su Manual de cumplimiento AADT)
Empleado Recibe un Resultado Positivo
PASO 1. Resultado de la prueba de un conductor/empleado es verificado positiva, el conductor/empleado deben eliminarse inmediatamente de funciones sensibles de seguridad. Siga su póliza de la empresa con respecto a las consecuencias de un resultado positivo.
PASO 2. Dar al chofer/empleado la información de un profesional de abuso de sustancias (SAP) para evaluar y resolver problemas relacionados con el abuso de alcohol y uso de drogas, incluyendo los nombres, direcciones y números de teléfono de SAP y consejería y programas de tratamiento. AADT le proveerá con información de un SAP que ofrece a los proveedores a nivel nacional y un programa de monitoreo.
Otros listados están disponibles en su guía telefónica local o en los siguientes sitios web:
www.nsapn.com
www.saplist.com
www.findtreatment.samhsa.gov
www.sapreferralservices.com
www.sapaa.com
Tenga en cuenta si usted hizo la prueba bajo DOT hay calificaciones específicas que debe obtener un SAP para calificar y lo pueda evaluar. Esta información es extremadamente importante cuando buscan un SAP. Si un conductor y un empleado utilizan un SAP no calificado, el programa no será válido para fines del DOT y seguirán siendo inelegibles para retorno al trabajo.
PASO 3. Si se despide al chofer/empleado de su empresa, recoja su tarjeta de identificación de AADT y renviarla a nuestra oficina con el formulario completado 110 ubicado en la sección 6.
PASO 4. Si desea conservar al conductor/empleado, es necesario entrar en un programa de asistencia al empleado (EAP). (Tenga en cuenta en el caso de un programa que no sea requerida por DOT, es a discreción del empleador, pero es altamente recomendable que se sigue el mismo procedimiento que el DOT). Arreglos de pago están entre el empleador y el empleado. Requisitos del DOT no obligan el empleador para ser responsable del pago. Rehabilitación puede proporcionarse a través; un organización pública, el empleador o una persona bajo contrato con el empleador, programa de seguro de salud del conductor o la única fuente razonablemente accesible.
PASO 5. El conductor o un empleado será evaluada por un calificado SAP, en ese momento se determinará el programa de rehabilitación prescrito.
PASO 6. Una vez que el conductor y un empleado han completado el programa de rehabilitación prescrito deben evaluarse una vez más por la SAP para determinar que el programa de rehabilitación prescrito fue seguido correctamente.
PASO 7. El conductor/empleado debe hacerse una prueba bajo retorno al trabajo. Esta prueba de drogas debe ser observada directamente. Una vez recibido el valido resultado negativo el controlador/empleado puede regresar a las funciones sensibles de seguridad.
PASO 8. Presentar el formulario 110 a AADT para re-inscribir al conductor/empleado en el programa de pruebas de la empresa. AADT requerirá documentación de la terminación del programa con su SAP y copia del resultado negativo de la prueba de droga bajo retorno al trajabo.
PASO 9. SAP le dará instrucciones al conductor/empleado sin previo aviso para el seguimiento de pruebas de droga y/o alcohol observada directamente, serán administradas por el empleador. El número y la frecuencia de tales pruebas de seguimiento deberán ser dirigidas por SAP y consisten por lo menos seis pruebas en los primeros 12 meses siguientes a la licencia de volver al servicio y no excederá de 60 meses. El empleador puede dirigir al conductor que se someta a las pruebas de retorno a trabajo de droga y alcohol, si SAP lo determina para un conductor en particular. SAP puede terminar el requisito para pruebas de seguimiento en cualquier momento después de las seis primeras pruebas han sido administradas, si el SAP determina que tal prueba no es necesaria.
PASO 10. El empleador puede utilizar un proveedor para supervisar el programa de seguimiento del conductor/empleado, pero sigue siendo responsabilidad del empleador para asegurar que todos los requisitos del programa de seguimiento del conductor/empleado se cumplan y dentro del tiempo asignado.
Si tuviera alguna pregunta en relación con el cumplimiento de las normas de DOT drogas y alcohol, comuníquese con el personal de AADT.
Nota: Le recomendamos que su póliza de la compañía incluya y sea especifico sobre quién es responsable del pago del programa de asistencia al empleado (EAP/SAP), retorno al trabajo (RTD) y pruebas de seguimiento (F/U) en el caso que su conductor tenga una prueba de droga o alcohol positivo y decides emplearlos como conductor una vez más.